Inicio | :: Articulos | Banco Popular, AES Dominicana y Ayuntamiento Santo Domingo Este entre otras instituciones reconocidas por mejorar medio ambiente

Banco Popular, AES Dominicana y Ayuntamiento Santo Domingo Este entre otras instituciones reconocidas por mejorar medio ambiente

ministerio-ambiente-logo

El Ministerio de Medio Ambiente y el Centro de Innovación Atabey reconocieron este jueves a una serie de instituciones empresariales, municipales y sociales por el desarrollo de iniciativas destinadas al aprovechamiento del reciclaje de la basura y a la producción limpia en el país.

Durante un acto encabezado por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, fueron reconocidos el Banco Popular, AES Dominicana, Hispaniola Green Recycling Corp, los ayuntamientos de los municipios Santo Domingo Este y de Moca, así como las organizaciones no gubernamentales Fundación Héroes del Medio Ambiente e Impulso.

En la actividad también fue entregado a los participantes el Procedimiento para la Recuperación de Multimateriales Reciclables con Valor Comercial.

Las distinciones fueron recibidas por Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este; Rita Tirado, gerente de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial de AES Dominicana; José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular; Remberto Cruz, alcalde de Moca; David Bermúdez, Hispaniola Green Recycling; Renata Lordello y Fernando Ramírez, Fundación Héroes del Medio Ambiente; y Juan José Marte, de Impulso.

Al pronunciar el discurso central, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales destacó los avances que se van alcanzando en materia ambiente y en la producción de riquezas con el establecimiento de una nueva cultura del reciclaje de los residuos sólidos. Dijo que ya es palpable la creación de conciencia en material de protección medioambiental.

Agregó que por eso continuarán los esfuerzos en esa dirección con el sector empresarial, los ayuntamientos y diferentes instituciones sociales que trabajan el tema en todo el territorio nacional.

En términos similares se expresó el presidente de Atabey y asesor del Poder Ejecutivo en materia municipal, Domingo Contreras, quien ponderó el hecho de que la puesta en lucha de la Política Nacional de Residuos Sólidos ha comenzado a dar los frutos esperados.

Reconocidos

Las empresas AES y el Banco Popular fueron reconocidas por la implementación de los programas educativos “reciclo en puntos limpios”; y los cabildos de Moca y Santo Domingo Este debido al compromiso en la iniciativa “separación en la fuente y recogida selectiva de los residuos sólidos”.

Mientras que la distinción de Hispaniola Green Recycling Corp le correspondió por su “emprendurismo en el reciclaje de plásticos”; Fundación Héroes del Medio Ambiente, “incansable esfuerzo en la promoción y ejecución de proyecto basura cero”; y a Impulso en reconocimiento a la “trayectoria y genialidad en la transformación de residuos para el diseño de espacios artísticos funcionales”.