Inicio | :: Asi Andamos | Bagrícola participa en reforestación cuenca río Yuna

Bagrícola participa en reforestación cuenca río Yuna

Ejecutivos y empleados del Banco Agrícola desarrollaron una jornada de siembra de árboles de diferentes variedades en el parque ecológico Brisa del Yuna, que forma parte de la cuenca del río  Yuna. 

La siembra de árboles en la provincia Monseñor Nouel, en ocasión  Mes de la Reforestación,   fue coordinada por el Plan Nacional Quisqueya Verde, programa que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al participar en la actividad, el ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, resaltó el compromiso de la institución de respaldar la iniciativa del Gobierno  de preservar el medio ambiente y los recursos naturales y en apoyo del programa Quisqueya Verde.

Afirmó que es un deber recuperar las cuencas hidrográficas donde nacen los ríos del país, y el Banco Agrícola está contribuyendo con la iniciativa al participar en la jornada de reforestación, como ya lo hizo este mismo año en la cuenca del río Artibonito, así como en la zona de amortiguamiento del parque Los Haitises, en Bayaguana.

 Los empleados del Bagrícola plantaron miles de matitas de cedro, ceiba y tamarindo en el parque ecológico Brisa del Yuna, un área rescatada por  Medio Ambiente luego de ser inundada por la crecida del río Yuna durante las tormentas Noel y Olga.

El parque ecológico donde el personal del Bagrícola ejecutó la jornada de reforestación está ubicado en la parte oeste de Bonao.

El director de Quisqueya Verde, José Enrique Báez, agradeció la participación de los ejecutivos y empleados del Banco Agrícola.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to