porno

Inicio | :: Articulos | Aumenta población bubíes en Montecristi

Aumenta población bubíes en Montecristi

Aumenta población bubíes en Montecristi

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló hoy que el programa de vigilancia y monitoreo de bubíes  y otras especies que viven asociadas a ésta, ha dado como resultado un crecimiento de la población de estas aves, que cada año anidan en los Cayos Siete Hermanos, en la provincia de Montecristi.

La vigilancia, monitoreo y protección que se ha montado en torno al Centro de Refugio de Vida Silvestre, ha contribuido con el aumento del número de bubíes, aves migratorias que provienen de Estados Unidos y usan la ruta del Atlántico hacia República Dominicana.

Un monitoreo y conteo de los bubíes a julio del 2010, estimó la cantidad en aproximadamente 14,029 ejemplares, lo que refleja un aumento de 6,042 nuevos individuos con relación al conteo realizado hasta julio de 2009.

Entre las principales especies de bubíes que cada año nos visitan para anidar en suelo dominicano se encuentran Sterna fuscata, Anous stolidus y Sterna antillarum.

“El informe que se preparó luego de varias inspecciones realizadas en las zonas de anidamiento establece que hubo un incremento de la cantidad de pichones y de individuos adultos de las distintas especies de bubíes”, expresó Domingo Sirí Núñez, biólogo especialista en aves de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

El Ministerio de Ambiente inició en el año 2005 un programa de protección, vigilancia y monitoreo de bubíes en  Cayos Siete Hermanos, los cuales forman parte del Corredor Biológico del Caribe.

Entre los objetivos de este programa se encuentra garantizar la reproducción de las especies de bubíes que anidan en el cayo Tuna; cuantificar el número de individuos, nidos, huevos y pichones de las especies, así como determinar los tipos de aves que viven asociadas a los bubíes en los referidos cayos.

Desde el año pasado, con el apoyo del Ministerio de Ambiente, al programa de protección, vigilancia y monitoreo permanente de los bubíes, se incorporó la embarcación  “Mago del Mar”, así como personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la colaboración de la Marina de Guerra, debido a la  importancia que desde el punto de vista de la fauna y especialmente de las aves migratorias, posee este Refugio de Vida Silvestre “Los Siete Hermanos.

Los Cayos Siete Hermanos fueron declarados Áreas de Manejo de Hábitats/ Especies, como Refugio de Vida Silvestre, mediante la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-2004. Estos cayos están localizados en la Costa Atlántica, en el Noroeste de la República Dominicana. Este sistema de cayos está conformado por un conjunto de pequeños islotes con substrato arenoso o areno-rocoso, que sirve de refugio a los bubíes para su anidamiento.

Via: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php