Inicio | :: Articulos | Asumen compromiso para aprobación de Ley Forestal

Asumen compromiso para aprobación de Ley Forestal

asumen_compromiso_ley_forestalAutoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  representantes del Congreso Nacional e industriales y productores de madera nacionales asumieron hoy el compromiso de impulsar la aprobación de una Ley Forestal que convierta el sector en uno de los generadores de riquezas más importantes del país.

De acuerdo a una nota de Medio Ambiente, la idea consiste en crear el marco jurídico adecuado para producir madera preciosa a fin de que se pueda erradicar la importación del producto y sus derivados y, en cambio, hacer de la República Dominicana la nación líder del Caribe en exportación.

El compromiso fue asumido durante una actividad celebrada en San José de las Matas encabezada por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; y José De Moya, de la Cámara Forestal Dominicana.

Estuvieron los senadores Luis René Canaán Rojas y Antonio Cruz, de las provincias Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez, respectivamente; así como el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Ricardo Contreras, y los también miembros de ese cuerpo legislativo Máximo Castro Silverio, Francisco Santos, Marino Collante, José Cerda y Bernardo Colón.

Además, los industriales de la madera Eduardo Peralta,  Humberto Checo, Mamerto Valerio,  Francisco Metz, Daniel Daciere y Mayobanex De Moya, entre otros de los docenas de productores asistentes.

En representación del Ministerio de Medio Ambiente acompañaron a Rojas Gómez los funcionarios Manuel Serrano. Viceministro de Recursos Forestales, y Domingo Contreras, director de Manejo de Políticas de Residuos Sólidos.

El presidente de la Cámara Forestal Dominicana explicó que el propósito era “sensibilizar a los legisladores sobre los logros obtenidos como resultado del manejo de los recursos forestales, utilizando indicadores de impacto de sostenibilidad, económicos y sociales”.

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php