Inicio | :: Asi Andamos | Apresan 15 personas por la quema de pajas de arroz; Medio Ambiente hace advertencia

Apresan 15 personas por la quema de pajas de arroz; Medio Ambiente hace advertencia

Mas de 15 personas que se dedicaban a la quema de pajas de arroz fueron sancionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales luego de un levantamiento del departamento de inteligencias del Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA.

La información fue ofrecida por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien manifestó que las quemas de pajas de arroz por parte de dueños de fincas llamó la atención a esa institución y motivó su visita a La Vega.

“Quemar pajas de arroz es producir monóxido de carbono y produce ese humo que mata hasta la propia familias de los productores, hemos hablado con todos los productores de la zona, que nos conocemos muy bien y no se han detenido.

Estévez encabezó este jueves el operativo en La Vega donde intervinieron decenas de fincas, donce se incendió los desechos derivados del cereal.

“Para esos estamos interviniendo y no vamos a tener contemplación, advirtiendo que esto va a tener consecuencias fuerte, es la salud del pueblo que se esta afectando en un momento donde la OMS esta condenando a las personas que están afectando a los demás”, dijo el funcionario.

El operativo fue apoyado por oficiales del SENPA, dirigido por el coronel Omar Gitte Mejía, director ejecutivo, quien recibió instrucciones del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem. Participaron también oficiales y alistados del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, miembros de la Policía Nacional y un personal técnico de Medio Ambiente.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, el ministro Ángel Estévez y el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, coordinaron patrullajes día y noche para frenar la practica que genera humareda dañando el ambiente y creando molestias a los residentes colindantes.

Fuente: Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com