Inicio | :: Articulos | Apertura centro de control y vigilancia en el Parque Nacional Luis Quinn

Apertura centro de control y vigilancia en el Parque Nacional Luis Quinn

Apertura centro de control y vigilancia en el Parque Nacional Luis Quinn

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) dio apertura a un centro de control, vigilancia, observación y visitación en el Parque Nacional Luis Quinn, ubicado en la provincia San José de Ocoa.

El Ministerio Ambiente construyó, además varios miradores y habilitó dos senderos como parte de las iniciativas de protección que se prevé para esta zona ubicada dentro del Sistema de Áreas Protegidas.

El acto de apertura fue presidido por el ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien destacó las cualidades del fenecido cura Luis Quinn, quien trabajó durante muchos años por el desarrollo de Ocoa. «Hoy hacemos homenaje a alguien que es un símbolo, y lo hacemos a través de otro símbolo que representa este parque; y son los símbolos los que hacen que los hombres y mujeres defiendan su Patria», expresó el Ministro.

Además, el licenciado Roberto Santana, ex rector de la UASD, leyó una semblanza muy emotiva del padre Luis Quinn, a quien definió como un campesino que nació en España y trabajó arduamente por el desarrollo de Ocoa. Por su parte, Juan María Mejía, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa, agradeció al presidente Leonel Fernández por haber declarado esa área protegida, y al Ministro Fernández Mirabal por el centro de control y vigilancia.

El Parque Nacional Luis Quinn tiene una extensión de 197.28 kilómetros cuadrados y cuenta con uno de los sistemas montañosos más importantes, donde nacen las principales fuentes acuíferas que suplen de agua a la provincia Peravia y su municipio cabecera Baní.

El Ministerio Ambiente ha dispuesto la reforestación con pinos criollo, ribereño y caoba de un área que fue afectada por un incendio, durante la temporada de incendios forestales. Estas obras son parte fundamental en la adecuación del parque para que los visitantes puedan conocer las bondades naturales con que cuenta esa área protegida.

Dentro de ésta área protegida se encuentran las presas de Jigüey y Aguacate (en el curso del río Nizao), así como la Loma La Tachuela, con una altura con más de mil 700 metros sobre el nivel del mar y situada en el extremo oriental de la Cordillera Central, donde se atesoran diversos recursos naturales para su protección y aprovechamiento.

Los ríos Baní, Maniel, el arroyo Jigüey, así como una serie de saltos y la Reserva Científica Erick Leonard Ekman (Loma Barbacoa) junto con los bosques secos y húmedos, y la flora y fauna, constituyen los principales atractivos del Parque Nacional Luis Quinn, que honra al fenecido sacerdote que entregó su vida a la preservación y conservación del medio ambiente y los recursos naturales en San José de Ocoa.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to