Inicio | :: Articulos | APEDI denuncia contaminación visual de Santiago

APEDI denuncia contaminación visual de Santiago

Los directivos de APEDI entregando el documento a la fiscal de Medio Ambiente, Mirian Morel. P
Los directivos de APEDI entregando el documento a la fiscal de Medio Ambiente, Mirian Morel. P

SANTIAGO.- La Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) denunció la tarde de ayer por ante la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento Judicial de Santiago, el grave problema de contaminación visual que aqueja a esta ciudad.

Directivos de la APEDI acudieron a la oficina de Medio Ambiente ubicada en el Palacio de Justicia de aquí, donde entregaron el documento a una representante de ese estamento, en el cual solicitan a ese organismo que proceda en cumplimiento de las leyes que rigen la materia a tomar las medidas pertinentes para que esta ciudad de Santiago sea liberada de la contaminación ambiental violatoria a las normativas.

En la denuncia, la ADPEDI dice que las vías y los espacios públicos han sido inundados con propagandas políticas fuera del período de proclama de apertura del proceso electoral que debe hacer la Junta Central Electoral y con publicidad comercial formal e informal en espacios prohibidos.

Enfatizó que esas propagandas no cuentan con los permisos correspondientes o en violación a las normativas sobre ubicación y distancia mínima.

Precisó que esa profusión de propagandas y publicidad política, además de ser violatorias a las leyes nacionales y normativas municipales, se han constituido en una contaminación paisajística y visual que atenta contra la salud de los ciudadanos y su derecho fundamental de disfrute de un ambiente sano.

Observó que muchos letreros y vallas están colocados en lugares que obstaculizan la visibilidad de semáforos, señalizaciones e intercepciones, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito y otros en las cercanías de monumentos y edificaciones que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad Corazón.

Manifestó que esa profusión incontrolada de propagandas y publicidad política y comercial hiere el orgullo de los santiagueros al contemplar con impotencia que su ciudad  ha sido arrabalizada, contrario a otras ciudades que se mantienen libres de este tipo y condiciones de publicidad.

Por: Ney Santana
Vía: La Información

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php