Inicio | :: Asi Andamos | Aparecen 39 lobos marinos muertos en playas del norte de Perú

Aparecen 39 lobos marinos muertos en playas del norte de Perú

leonesmarinos

Lima. Un total de 39 lobos marinos muertos fueron hallados a lo largo de 34 kilómetros de playa en la provincia peruana de Talara, en el norte del país, anunció hoy el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Perú en un comunicado. Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de la región Piura, fronteriza con Ecuador, constataron que los lobos marinos, de la especie Otaria flavescens, se encontraban en un avanzado estado de descomposición cuando vararon en esas playas. La mayoría de los mamíferos falleció hace más de diez días y esa circunstancia impidió que se les pudiera practicar un análisis para conocer las causas de las muertes.

El mayor número de ejemplares fallecidos se encontró en las playas del distrito de El Alto, y en menor medida también se hallaron en playas de los municipios de Los Órganos y Máncora. El administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Los Órganos, Rodolfo Chuye, expresó que no tenían reportes recientes de muerte masiva de lobos marinos en su área.

El responsable de la ATFFS de Piura, Rafael Velásquez, señaló que su institución continuará las inspecciones en las playas e iniciará las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron generar la muerte de esos animales. La ATFFS también reforzará sus labores conjuntas con autoridades y ONG de la zona para capacitar y sensibilizar a los pescadores donde se hallaron los cadáveres, así como a los habitantes de las playas de Talara, con el objetivo de conservar la fauna silvestre marina. El Serfor recordó que el lobo marino es una “especie centinela” y tiene la particular relevancia de revelar el estado de los ecosistemas costeros.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php