Inicio | :: Articulos | Aparece ballena en las playas de Bahía Príncipe

Aparece ballena en las playas de Bahía Príncipe

 Aparece ballena muerta en Playa Bahía PríncipeGaspar Hernández, 21 de abril del 2011. Apareció en las costas de Gaspar Hernández una ballena que pesaba aproximadamente 5 toneladas. Su aparición lo hizo por la playa del hotel Bahía Príncipe, que se encuentra a unos 18 kilómetros de la zona urbana del municipio. Empleados del consorcio se percataron del mamífero y dieron la voz de alarma y de inmediato buzos y trabajadores de esa playa la arrastraron desde un bote como a unos 1,000.00 metros del hotel, para evitar conjeturas de los turistas que se encuentran vacacionando.

Según el Gerente General de Servicios del Hotel Bahía Príncipe, Joel Reyes, la ballena llegó al lugar ya muerta, porque presentaba mal olor. Expresó que talvés la arponearon desde un lugar lejano y vino a parar a las costas de Gaspar Hernández. La gerencia prohibió el acceso a la playa, porque según afirmaciones a la hora de retirar el animal andaban supuestamente alrededor de cinco tiburones detrás de la carne.

El encargado de la Defensa Civil de Joba Arriba, Moreta, estaba en el lugar de los hechos y confirmó a www.laperladelacostanorte.com que ya la ballena no tenía cabeza y otras partes del cuerpo, porque al parecer fueron devoradas por los tiburones que se le acercaron y que para la operación de retiro se encontraban en el lugar empleados de Medio Ambiente y la oficiales de la Marina de Guerra cooperando en las labores.
Más tarde llegaron los profesionales que trabajan en el Acuario Nacional y estos  descuartizaron la ballena para llevarse los huesos y así analizar el animal y la carne se enterrará en un lugar adecuado. El doctor que encabeza la comisión del Acuario dijo que lo más recomendable es prohibir por 24 horas el baño en el mar, hasta tanto se vaya el mal olor del animal, porque mientras continúe seguirán rondando los tiburones.

Via: La Perla del Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php