Inicio | :: Articulos | Anuncian rescate áreas ocupadas Los Haitises

Anuncian rescate áreas ocupadas Los Haitises

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizará a partir de esta semana un  operativo de rescate de las áreas intervenidas por particulares en el parque nacional  Los Haitises.

Dicho operativo se hará  a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), con la ayuda de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

 La información la ofreció el director del SENPA, coronel Francisco Santos Tolentino,  quien exhortó a las personas que tienen ganado vacuno, bovino y animales de corral en áreas de l Los Haitises a dejar esa práctica y recoger sus animales, a fin de evitar inconvenientes con las autoridades de medio ambiente.

Dijo que el operativo cuenta con la decisión firme de los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

El coronel Tolentino denunció que dominicanos usan a haitianos para ocupar áreas de los parques nacionales donde practican el conuquismo, después de hacer desmontes de árboles, a fin de obtener grandes beneficios a través de la exportación de productos agrícolas cosechados en zonas prohibidas.

“Esta gente no tiene ideas de los grandes daños que produce al ecosistema cuando desmonta una zona boscosa para la siembra agrícola. El dinero que puedan obtener con las cosechas no compensará jamás los daños al país”, explicó el funcionario, mediante un comunicado.

Exhortó a los grupos ambientalistas que han demostrado interés en la protección de Los Haitises a respaldar esta cruzada por la preservación de esa zona.

Por: Silvio Cabrera
El Nacional 

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com