Inicio | :: Articulos | Anuncian plan para llevar turistas a áreas ecológicas SD

Anuncian plan para llevar turistas a áreas ecológicas SD

anuncian_plan_llevarEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental y el Clúster Turístico, en busca de promover los recursos naturales del Gran Santo Domingo, dieron a conocer ayer un plan para atraer turistas a los parques ecológicos de Nigua (Mirador del Oeste) y Humedales del Ozama (Laguna Manatí), así como a las Ruinas de Engombe.

La idea de estas tres instituciones es promover los recursos naturales del Gran Santo Domingo y extrapolarlos como “marca ciudad”, donde el público puede desarrollar actividades ecoturísticas, al tiempo de contribuir con el desarrollo sostenible de esos lugares.

Durante una media tours ofrecida a la prensa y promotores turísticos, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aprovechó la ocasión para mostrar las mejoras y facilidades implementadas por la cartera en los referidos escenarios.

Citó entre las acciones y remociones implementadas la instalación y adecuación de centros de vigilancia, facilidades de movilidad y puntos de acceso para conectarse con esas reservas naturales, entre otras.

Representantes de las señaladas instituciones consideran que con los esfuerzos que se están haciendo para que los turistas se sientan atraídos a visitar esos lugares, estarían dando un gran impulso al Gran Santo Domingo como destino turístico. Dijeron que con los esfuerzos que se hacen para apoyar el turismo ecológico se contribuye a diversificar la oferta y hacer sostenible el desarrollo turístico del país, para que pueda seguir creciendo y se mantenga como una de las actividades que más divisas y empleos genera a la economía dominicana.

Consideraron que esto podría contribuir a la meta de que el país alcance los 10 millones de turistas en un período de diez años, meta que estableció el presidente Danilo Medina.

En el recorrido participaron Daneris Santana, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Roberto Herrera, presidente de ECORED, y Freddy Ginebra, del Clúster Turístico.

Destacó que en esos lugares puede apreciarse una gran variedad de especies en cuanto a flora y fauna, rutas ecológicas ciclísticas, puntos de montar botes y lugares de juegos acuáticos. “El potencial es enorme, y puede ser aprovechado”, se indicó.

El tour partió desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a las 7:00 de la mañana hacia las Ruinas de Engombe; posteriormente incluyó una parada en los Humedales de Nigua y de ahí hacia los Humedales del Ozama (Laguna Manatí).

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php