Inicio | :: Articulos | Anuncian cuarta jornada de limpieza de costas

Anuncian cuarta jornada de limpieza de costas

La Fundación Vida Azul anunció ayer que el próximo sábado 17 de septiembre desarrollará la cuarta jornada de limpieza de costas, como parte de las celebraciones del Día Internacional de Limpieza de Costas.

La Fundación Vida Azul anunció ayer que el próximo sábado 17 de septiembre desarrollará la cuarta jornada de limpieza de costas, como parte de las celebraciones del Día Internacional de Limpieza de Costas.

La meta para esta ocasión es integrar a 20,000 voluntarios en todo el país, en una jornada que además de costas incluirá el retiro de basura de ríos y cañadas. De acuerdo a datos de Vida Azul, representante de Ocean Conservancy en el país, la jornada se realizará en 60 comunidades, ubicadas en cuencas hidrográficas y zonas costeras.

«Nuestro mayor interés es poder llevar a la comunidad un ejemplo de responsabilidad social, vinculando a todos los voluntarios para llevar un mensaje de concientización», expuso Patricia Cardona, directora ejecutiva de Vida Azul, al anunciar la actividad.

Cardona hizo un llamado a todos los voluntarios para que se integren a esta jornada de limpieza, que busca concienciar sobre la adecuada disposición de los desperdicios. En la jornada del año pasado participaron 18,000 voluntarios y se recogieron 45 mil libras de basura. La mayoría eran botellas plásticas, fundas y material foam.

Además de los voluntarios, para realizar la actividad, Vida Azul cuenta con el apoyo de Fundación Propagás, Banco Popular, Coca Cola, el Grupo de Medios Corripio y el Ministerio de Medio Ambiente.

La viceministra de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo, dijo que no solo se busca recoger basura, sino sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener los ecosistemas en buenas condiciones. YA

Novedad

Este año se integrará a algunas empresas que trabajan en el reuso de algunos de los desechos. «Es así como pretendemos dar un giro a lo que encontramos como basura hoy y que puede ser utilizado como materia prima para artesanías», dijo Patricia Cardona, directora ejecutiva de Vida Azul.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to