porno

Inicio | :: Articulos | Ante un crimen ecológico

Ante un crimen ecológico

may15p4

El Ministerio de Medio Ambiente debe sentirse convocado a actuar ante el crimen ecológico que haitianos y dominicanos están cometiendo en el parque nacional Sierra de Neyba, donde la capa vegetal está siendo arrasada por incendios intencionales. La Federación San Pedro y Pablo denuncia que los autores de los incendios son agricultores de ladera y haitianos que se asocian para desmontar zonas boscosas y hacer conucos para sembrar habichuela, guandul y otros rubros.

La federación afirma que los incendios  provocados arrasan especies como aguacate, malagueta, naranja agria, pino, caoba adulta y mango, entre otras. Y se queja de que han denunciado con datos y nombres a los autores de la deforestación, pero las autoridades locales de  Medio Ambiente no les hacen caso ni actúan para detener estos desmanes y la destrucción continúa.

Parece contradictorio que mientras se actúa para evitar prácticas industriales que degraden el medio ambiente, se pase por alto la destrucción de la capa vegetal para la práctica de la agricultura de ladera, que destruye floresta y degrada los suelos. El Ministerio de Medio Ambiente tiene que enviar una señal de que está consciente de su deber de proteger los recursos naturales, especialmente los relacionados con  nuestras fuentes de agua. Hay que ponerle fin al crimen ecológico denunciado.

Desaceleración y superávit

El Gobierno ha tenido que liberar RD$29 mil millones para reactivar la economía, que sufrió desaceleración en los primeros tres meses de este  año debido, en parte, a  contracción de la demanda de bienes y servicios. Sin embargo, la DGII reporta que las recaudaciones tributarias de abril crecieron un 27% sobre las del mismo mes de 2012 y nada menos que un 110.6% sobre las estimaciones para abril  de este año.

Como ha sido en mayo cuando la inyección de dinero ha empezado a reactivar la economía, surgen  preguntas sobre esta bonanza. ¿Obedece el superávit a los efectos de la reforma tributaria? ¿Ha mejorado tanto la eficiencia recaudatoria como para producir esta bonanza? ¿Es acaso el resultado de una mezcla de estos dos factores? Esperamos que el Gobierno explique estos resultados y que mejore sus métodos para contraer o expandir la economía sin  sobresaltos como los del primer trimestre.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php