Inicio | :: Articulos | Ambiente gradúa 57 guardabosques

Ambiente gradúa 57 guardabosques

 

Ambiente gradúa57 guardabosquesPor: José Antonio Torres

Cincuenta y siete guardabosques fueron graduados ayer por la Escuela Nacional Ambiental, de Jarabacoa, con lo que se eleva a 476 la cantidad de técnicos para la protección de los recursos naturales que trabajan en los bosques del país.

Los nuevos guardabosques fueron entrenados durante un mes en diferentes aspectos, que incluye manejo y protección de los recursos naturales, a propósito del “Año Internacional de los Bosques”.

En tanto, el coronel Francisco Santos Tolentino, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), bajo cuya dependencia están los guardabosques, resaltó el esfuerzo del Ministerio en la formación de los recursos humanos que se encargarán de la protección de la naturaleza.

El oficial dijo que durante la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal se han realizado seis cursos para guardaparques y dos para guardabosques, totalizando 476 técnicos.

El coronel Tolentino destacó la entrega y humildad de los guardabosques, así como el interés que demostraron durante el entrenamiento en los recursos naturales.

En la ceremonia, encabezada por el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el ingeniero Manuel Serrano, principal responsable del área forestal, dijo que la formación de los recursos humanos es básica la sostenibilidad del ecosistema del país.

Explicó que cuando el hombre aprende a vivir con la naturaleza, ésta le proporciona riquezas, pero cuando el ser humano hace lo contrario, entonces vienen los cambios bruscos en los ecosistemas y por tanto muerte.

Los nuevos guardabosques pertenecen a distintos puntos del país y serán enviados por Medio Ambiente a trabajar en zona donde residen.

A nombre de los graduandos habló  Primitivo López, quien agradeció la confianza depositada en el grupo por el ministro Fernández Mirabal.

“Con toda humildad debo decir que esto es una gran oportunidad porque nos sentimos más capaces para defender la madre naturaleza”, expresó.

A la ceremonia asistieron Xochit Estrada, sub directora de la escuela; Eleuterio Martínez y  Danerys Santana.

Vía: El Naci0nal

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php