Inicio | :: Articulos | Ambiente anuncia plan de capacitáción técnica sobre producción limpia

Ambiente anuncia plan de capacitáción técnica sobre producción limpia

Medio Ambiente anuncia plan de adiestramiento a técnicos y extensionistas agrícolas en el uso de tecnologías de producción más limpia

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este lunes la puesta en marcha de un plan para dotar al personal técnico de nuevas capacidades metodológicas y herramientas de producción limpia y uso eficiente y sostenible de los recursos.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Programa Nacional de Producción más Limpia y en coordinación con los  ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura.

El objetivo principal es transmitir los conocimientos teóricos-prácticos a los extensionistas de las distintas zonas agropecuarias del Ministerio de Agricultura, para que estén en capacidad de impulsar el desarrollo de la agricultura de los pequeños y medianos productores mediante un mecanismo de transferencia y difusión de tecnologías de producción + limpia con un enfoque de desarrollo rural integral.

Mediante comunicado de prensa,  la institución informó que la actividad docente se enmarca dentro del proyecto ¨Desarrollo del Sector MIPYME en la República Dominicana¨ y la misma contará con el apoyo  de la Unión Europea, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional.

“Los expertos del viceministerio de Gestión Ambiental se encuentran en el proceso final de planificación y ejecución de  24 talleres de capacitación en Producción + Limpia a un total aproximado de 700 técnicos, extensionistas,  de las ocho Direcciones Regionales del Ministerio Agricultura”, indica la institución.

Desataca que mediante este proyecto los técnicos y extensionistas serán actualizado  a los fines de mejorar  sus competencias para trabajar como agentes del desarrollo agropecuario y brindar un servicio de calidad y una asistencia técnica adecuada a los productores  y sus organizaciones.

Al ponderar la iniciativa la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González de Gutiérrez, resalta que con  esta acción las autoridades ambientales y las demás entidades vienen a fortalecer  las relaciones y cooperación interinstitucional con mira hacia el desarrollo sostenible.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php