Inicio | :: Articulos | Ambientalistas rechazan decisión de asambleístas de eliminar el libre acceso a las playas

Ambientalistas rechazan decisión de asambleístas de eliminar el libre acceso a las playas

asamblea-revisora

Organizaciones y personalidades de diferentes sectores que integran el Movimiento Ambiental Dominicano expresaron su indignación por la decisión de la Asamblea Revisora de eliminar varios de los derechos ambientales que fueron probados en primera lectura tras haber sido consensuado y presentados a los asambleístas vía la Comisión Ambiental del Senado.

“La actitud de los asambleístas de eliminar el libre acceso a las playas del país y todo su litoral costero marino, el acceso a las fuentes de agua, el derecho al desarrollo de los recursos genéticos, de los valores paisajísticos, constituyen una burla al pueblo que los eligió”, alegan los ambientalistas.

Además de denunciar la actitud de los legisladores, los ecologistas atribuyen irresponsabilidad en lo que llaman “pacto Fernández Vargas”, por considerar que más que servir a los intereses de las grandes mayorías en el orden ambiental, lo que hacen es negar los derechos que legítimamente le corresponden a cada ciudadano.

Agregan que el acuerdo además de negar conquistas que el sector había logrado, también convierte al país en incumplidor de los compromisos asumidos a través de importantes convenios internacionales aprobados por el Congreso Nacional.

Citaron que entre los convenios que se incumplen están el convenio sobre diversidad biológica, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar, entre otros, además de que el país renuncia al incumplimiento de una parte de los Objetivos del Milenio.

“Lamentamos profundamente que nuestros legisladores en esta asamblea revisora hayan preferido defender intereses personales, empresariales y políticos por encima del sagrado interés de la nación”, declararon los ambientalistas durante una rueda de prensa realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por: Bethania Apolinar
Listín Diario 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php