Inicio | :: Articulos | Alertan por el nivel de dióxido carbono

Alertan por el nivel de dióxido carbono

El aire en el mundo ha alcanzado lo que los científicos llaman un nuevo hito para el dióxido de carbono, el principal causante del calentamiento global.

Estaciones de monitoreo en todo el Artico han medido en estos meses más de 400 partículas por millón de este gas que atrapa el calor en la atmósfera.

El número no es sorpresivo, ya que se ha incrementado a un ritmo acelerado. Hace años superó la marca de 350 ppm que muchos científicos dicen es el límite máximo de seguridad en el nivel de dióxido de carbono. Ahora está en 395 en el mundo.   Hasta el momento, sólo el Artico ha alcanzado el nivel de 400, pero el resto del mundo llegará ahí pronto.   “El hecho de que esté en 400 es significativo”, dijo Jim Butler, director mundial de monitoreo del Laboratorio de Investigación del Sistema de la Tierra en Boulder, Colorado, de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés). “Es sólo un recordatorio para todos de que no hemos solucionado esto y todavía estamos en problemas”.

El dióxido de carbono es el principal gas causante del llamado efecto invernadero y permanece en la atmósfera durante 100 años. Parte de ese gas se genera de forma natural, principalmente a partir de las plantas y animales en descomposición.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to