Inicio | :: Articulos | Alcaldía del DN retira más de 3 mil afiches políticos

Alcaldía del DN retira más de 3 mil afiches políticos

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago valoró positivamente la acción iniciada para descontaminar visualmente a esta ciudad, que ha sido inundada por publicidad no regulada en todas las calles y avenidas.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que en los últimos días ha retirado tres mil 168 afiches de propagandas políticas ubicadas en las vías públicas de 37 barrios de esta capital.Las labores de descontaminación visual que llevó a cabo el departamento de Defensoría de Espacios Públicos se realizaron en más de 37 barrios del Distrito Nacional.

El ADN hizo un llamado a los partidos políticos para que se abstengan de colocar propaganda electoral en las vías públicas y otros espacios que corresponden a los munícipes.

Subraya que existen áreas determinadas por las normativas municipales para colocar ese tipo de propaganda a fin de evitar la contaminación visual.

Entre los sectores donde se realizó el desmonte de afiches figuran Arroyo Hondo, El Manguito, Zona Universitaria, Cristo Rey, Los Girasoles, Los Peralejos, Enriquillo, ensanche Kennedy, Los Prados, y La Ciénaga. Además, Ensanche La Fe, Miraflores, Luperón, Honduras, La Paz, El Millón y los sectores ubicados en los kilómetros de la carretera Sánchez.

El ADN desarrolla desde hace más de ocho años acciones de descontaminación visual en los espacios públicos de la capital, en base a una normativa aprobada por el Concejo de Regidores, y puesta en práctica por los departamentos técnicos.

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente emitió una sentencia, donde ordenaba el retiro de los carteles publicitarios de varias vías de la provincia Santiago. Fueron retirados más de 20 mil afiches de aspirantes a candidaturas de senaduría, diputación y alcaldía. Al combate contra la contaminación visual, se sumó el Ministerio de Medio Ambiente. Su titular Bautista Rojas Gómez indicó que todo el que no cumpla con la disposiciones, deberá asumir las consecuencias ante la Ley.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php