Inicio | :: Articulos | AIRD y CEDAF buscan reducir desechos 40 empresas

AIRD y CEDAF buscan reducir desechos 40 empresas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana  (AIRD) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo,  firmaron ayer un convenio mediante el cual buscan que 40 empresas industriales tengan sus planes de reducción de desperdicios y formen parte de una cadena de reciclaje que incluya a recicladores que verán fortalecidos sus ingresos.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de la AIRD y CEDAF, Ligia Bonetti y Marcial Najri, respectivamente.

Bonetti dijo que se requiere que las industrias se hagan más conscientes del entorno social y del medio ambiente en que desarrollan sus actividades productivas.

“La competitividad requiere que la empresa sea sostenible. De hecho, competitividad y sostenibilidad son dos conceptos que se refuerzan mutuamente”, dijo.

Señaló que el objetivo principal es  incrementar la competitividad por la reducción de costos de las materias primas.

Espera que los empleados y trabajadores incrementen la conciencia sobre las 3R: reducir, reusar y reciclar.

El CEDAF prestará asesoría  y asistencia técnica y contribuirá a vincular las empresas industriales a entidades formales e informales orientadas al reciclaje.

La  participación del CEDAF será clave en vincular las iniciativas a los actores sociales que rodean algunas de las empresas.

Najri dijo que esa iniciativa ha sido adoptada por una serie de empresas que dan ejemplo de responsabilidad social, como el Banco Popular.

Por: UBALDO GUZMáN MOLINA
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php