Inicio | :: Articulos | Jaime David: no hay marcha atrás en instalación cementera próximo al parque Los Haitises.

Jaime David: no hay marcha atrás en instalación cementera próximo al parque Los Haitises.

jaime-davidSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal negó este jueves que la concesión para la instalación de una cementera, que ha provocado protestas de varios sectores de la sociedad, esté dentro de los límites del Parque Nacional Los Haitises.

Fernández Mirabal dijo a El Despertador, que se transmite de lunes a viernes por Antena Latina, que unos 3.5 kilómetros separan el lugar donde se instalaría la referida industria y el citado parque.

“Lo que más me preocupa es que mucha gente cree que ciertamente la cementera está en el parque Los Haitises y eso no es así”, afirmó Mirabal.

Fernández Mirabal manifestó que no hay marcha atrás en la instalación de la cementera porque la misma fue evaluada por una comisión de técnicos eso no admite discusión, a menos que los dueños decidan lo contrario.

El funcionario dijo entender que algunos protesten movidos por lo que llamó, una desinformación, pero deploró el tema haya sido, según dijo, mal manejada por los medios que sirvieron la información.

“Yo dije que había de todo entre los que defendía, había unos políticos que ahora tienen vocación de ecologistas, que había gente que cree en eso firmemente, que había otros que defienden a las granceras ahora, dije que había de todo”, agregó el titular de Medio Ambiente.

El incumbente de la cartera medio ambiental afirmó que todo proceso industrial genera impacto ambiental negativo y que la responsabilidad del Estado es procurar que genere el menor daño posible.

Dijo que hay sectores, a los que no identificó, que tienen sus intereses y él no entrará en esas polémicas.

«Las granceras que no se quieren salir de donde deben salirse tienen ahí una persona contratada que ataca», señaló el funcionario.

Atribuyó la polémica en torno al tema de la cementera a una lucha de intereses más que a los reales reclamos de la población.

De política

El secretario de Medio Ambiente manifestó que apoya la reunión sostenida por el presidente de la República con el ex candidato del PRD Miguel Vargas.

Preguntado sobre la posibilidad de que el mandatario busque la reelección presidencial, alegó que esa es una prerrogativa del pueblo dominicano, que le dirá que no mediante el voto al presidente Fernández, igual que ocurrió con el ex presidente Hipólito Mejía.

Dijo que aprobar constitucionalmente la repostulación no garantiza la reelección porque, según dijo, Hipólito compró senadores y diputados para poder reformar la Constitución de manera que le permitiera repostularse, sin embargo el pueblo le dijo que no; igual le dirán a Leonel Fernández, si es que no lo quieren.

Por: Daniel Rodríguez
Noticias SIN/24 Horas 

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php