Inicio | :: Articulos | Aguas residuales, directo al Ozama

Aguas residuales, directo al Ozama

agua_ozama1Cuando miles de residentes en Hainamosa e Invivienda, en Santo Domingo Este, descargan al sistema sanitario el agua de los baños, fregaderos, lavaderos y demás puntos de desagüe, ese líquido crudo, cargado de residuos contaminados, llega a un arroyo que lo conduce tal cual al río Ozama.

¿La razón? Está dañada e inactiva la planta de tratamiento que debe procesar esos residuos. Así también están otros siete sistemas, y las aguas crudas que pasan por cuatro de ellos -Vista Bella, Villa Pantoja, Villa Liberación y Puerta de Hierro-, también tienen como destino final el Ozama y su afluente el río Isabela, que recorren la ciudad capital.

Se estima que menos del 5% de la población de Santo Domingo cuenta con servicios

agua_ozama2de tratamiento de aguas residuales. Esto, porque en la actualidad existen 14 plantas en la ciudad, y solo 6 funcionan y apenas cubren el porcentaje citado, según lo establece el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de Santo Domingo (PMASSD).

Varias de las plantas que están fuera de funcionamiento, de las que algunas como la de Villa Liberación contaban con tecnología moderna, fueron desmanteladas por desaprensivos.

Además de las aguas crudas provenientes de los sistemas infuncionales, los barrios ubicados en las márgenes del Ozama e Isabela vierten sus desechos sanitarios a una serie de cañadas que desembocan en estos ríos. Solo en el Distrito Nacional hay más de 13.

agua_ozama3

Vía: http://www.diariolibre.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php