Inicio | :: Articulos | Aguardan aprobación préstamo para iniciar trabajos río Isabela

Aguardan aprobación préstamo para iniciar trabajos río Isabela

Aguardan aprobación préstamo para iniciar trabajos río Isabela

Por: Niza Campos

SANTO DOMINGO. Tras asegurar que más de 450 mil familias se beneficiarían con la planta de tratamiento que sanearía el río Isabela, el director general de la Corporación Dominicana del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció que arrancarán con los trabajos tan pronto el Congreso Nacional apruebe el préstamo de 50 millones de euros, destinados para la obra.

Precisó que contempla sostener un encuentro con la presidente del Senado Cristina Lizardo, así como con la Comisión de la Cámara Alta que tenga a su cargo el estudio del préstamo, para ofrecerles las explicaciones de lugar.

“Pienso que habrá que someterlo (el contrato) a algunas de las comisiones que cursan en el Senado que podría ser la de Hacienda que es la que se estila”, manifestó el funcionario.

Detalló que la planta de tratamiento beneficiaría a más de 450 mil familias, a quienes se les resolvería el problema de las aguas residuales.

“Inmediatamente sea aprobado el préstamo se van a iniciar los trabajos, y nosotros vamos a asumir los terrenos para comenzar los movimientos de tierra, comenzar las mediciones y los replanteos”, destacó.

El director de la CAASD habló antes de participar en una misa celebrada en la catedral, por motivo del 42 aniversario de fundación de la institución, la cual afirmó han centrado su trabajo en restaurar los sistemas de abastecimiento de agua potable para dotar del líquido a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote Nelson Clark, quien conminó a las autoridades de la CAASD a continuar trabajando a fin de que algún día todos los dominicanos tengan agua en sus hogares.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to