porno

Inicio | :: Articulos | Agro empresario apuesta por el desarrollo sin agresión al medioambienteAgro empresario apuesta por el desarrollo sin agresión al medioambiente

Agro empresario apuesta por el desarrollo sin agresión al medioambienteAgro empresario apuesta por el desarrollo sin agresión al medioambiente

Agro empresario apuesta por el desarrollo sin agresión al medioambienteAgro empresario apuesta por el desarrollo sin agresión al medioambiente

El empresario agroindustrial Jesús Moreno Portalatín, presidente de Helados Bon, consideró que los gobiernos nacionales deben involucrar a las autoridades locales, organizaciones comunitarias y sociales y al ciudadano común en la búsqueda de solución a los problemas de los pueblos, como forma de asegurar que el desarrollo no implique agresión al medioambiente ni a los recursos naturales. Consideró que la sociedad dominicana tiene que ser más competitiva, lo que según él se logrará con el fortalecimiento de la educación, la formación de jóvenes profesionales y que el gobierno, empresarios, trabajadores y universidades se comprometan con un gran programa de nación y negocien cada uno mirándose la cara.

Moreno, quien dirige varios proyectos agroforestales e industriales, pronunció una conferencia en la Escuela de Liderazgo Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional que dirige la licenciada Yocelyn Santiago, en la que planteó que el progreso de las nacionales no puede estar divorciado de los recursos naturales ni del medio ambiente.

El conferencista, que el año pasado fue reconocido por la Organización de Naciones Unidas, que lo declaró Empresario Solidario del año 2010, destacó que en el año 1998, cuando como consecuencia de los fenómenos naturales los productores de cacao del país eliminaron sus plantaciones, él decidió fabricar el helado de cacao orgánico, que le reportó importantes resultados, pues también logró exportar apreciables cantidades del producto base hacia Europa y Estados Unidos.

Indicó que aunque en 2007 se presentó una nueva crisis del cacao y hubo que enfrentar la negativa de Europa que rechazaba el cacao orgánico, el producto logró colocación en Estados Unidos, que sí prefería el producto orgánico.

Moreno también preside la empresa Macadamia La Loma y logró la reforestación de importantes zonas de Dajabón con plantaciones de mango.

“Nosotros notamos que los haitianos respetan el mango, que aman el mango. Entonces, nos unimos a varias ONGs y logramos integrar a varias de estas entidades y logramos una importante reforestación en Dajabón, al punto de que este proyecto fue reconocido por las Naciones Unidas”, expresó.

Actualmente, muchos de los productos de Helados Bon son elaborados con productos cosechados en las plantaciones de la empresa.

Moreno preside la Fundación Loma Quitá, una reserva científica ubicada en San Francisco de Macorís, que es actualmente el principal bosque húmedo de la República Dominicana; el Consorcio Ambiental Dominicana, el Proyecto Macadamia La Loma, la Asociación de Fabricantes de Dulces, es vicepresidente de la Universidad Agroecológica Fernando Arturo de Meriño, en Jarabacoa; Tesorero Adjunto de la Cámara de Comercio Domínico Francesa, entre otras importantes entidades.

Es considerado un empresario emprendedor de modelos de negocios sostenibles con soluciones sociales y ambientales.

Recomendó a los jóvenes a que no permitan que la falta de recursos impida la realización de sus sueños y sus proyectos de emprendedurismo, pues los grandes proyectos inician como un sueño y con muy poco dinero.

“Que no sacrifiquen sus sueños por decir no tengo dinero, pues todos los que comenzamos, comenzamos así mismo”, expresó quien preside una de las más grandes y multi millonarias agroindustrias del país.

Jesús Moreno afirmó que los jóvenes no sólo deben disfrutar el éxito logrado, sino también el sacrificio que tuvieron que vencer para conseguir la concreción de sus sueños.

Las pruebas, los experimentos, la búsqueda de aliados son algunas de las claves que ofrece el presidente de Helados Bon a quienes pretenden iniciar algún proyecto.

El empresario considera que el modelo actual requiere una modificación que permita que el Estado apoye más la educación y el desarrollo de proyectos productivos y de formación de nuevos valores.

Alabó el programa de becas que desarrolla el Ministerio de Educación Superior, el cual según su criterio debe ser fortalecido con la inyección de más recursos para que beneficie a mayor número de jóvenes con deseos de fortalecer sus estudios y cursar nuevas carreras aquí y en el extranjero.

Un acuerdo nacional

El presidente de Helados Bon favorece la formulación de un acuerdo nacional entre los trabajadores, el gobierno y todo el aparato productivo del país, por considerar que cualquier incremento salarial nunca será suficiente para hacer frente a los problemas que afectan a la sociedad dominicana.

“Ese acuerdo nacional nos debe hacer más competitivos, que generemos más empleos, pero con costos elevados, lo que vamos es a aumentar el desempleo. Debemos llegar a ese acuerdo nacional todos mirándonos la cara, que nos comprometa a incrementar la competitividad”, subrayó el empresario Jesús Moreno Portalatín.

Consideró que nunca se debe abandonar la mesa del diálogo, pues todos los sectores deben involucrarse en la búsqueda de soluciones, “y así lograremos que el mejor aumento del salario sea el pleno empleo, y cuando sentemos las bases y hay competencia lo que tenemos es que fajarnos y echar para adelante”.

Via: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php