Los agraciados con Villa Poppy

Las montañas son el paisaje que cada día contemplan los residentes en Villa Poppy, un pintoresco complejo habitacional al que en 2018 el Gobierno trasladó a 53 familias que fueron desalojadas de Castillo y La Siberia, dos comunidades de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Valle Nuevo.

Aunque la gente se ha acostumbrado a vivir menos distanciada, hay quienes extrañan la tranquilidad de sus anteriores tierras y la extensión de sus parcelas.

Luciano Tejeda tenía sembradas con lechuga las cuatro tareas que le dieron en compensación por las 16 que cultivaba en Castillo. Es de los “privilegiados” con esa reposición. “Se producía mucho y saludable”, recordó de su estilo de vida anterior.

Su vecina, Iris Alcántara, se gana el sustento diario cocinando a jornaleros en un campo de fresas. Dijo que su esposo es de los que espera por tierras. “Allá arriba (en Castillo) estábamos un poquito mejor, por la agricultura, pero aquí estamos un poco más cómodos por la casa, la luz, que allá no teníamos”, contó.

Diario Libre