porno

Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Afirma problema con la Barrick Gold no es político, sino nacional

Afirma problema con la Barrick Gold no es político, sino nacional

“lo de la Barrick no es político, sino un problema nacional”.Diputado Rafael Molina Lluberes

Las manifestaciones en contra del contrato firmado por el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold se han multiplicados y este viernes el diputado Rafael Molina Lluberes afirmó que esa ha sido la tendencia porque “lo de la Barrick no es político, sino un problema nacional”.

El legislador Lluberes fue seleccionado por los munícipes de Pueblo Viejo, en Cotuí, para que medie entre ellos y la Barrick. A la pregunta de que si claudicaría ante la multinacional, dijo que nunca va al campo de batalla para rendirse.

“Convocamos una reunión con representantes de la Barrick Gold y le demostramos que el contrato se puede modificar, por el peligro que significa para Cotuí en caso de que se siga actuando como hasta la fecha”, señaló el diputado.

Aclaró que permanecía en silencio porque las elecciones acapararon la atención nacional, pero que se pasó el mes de junio unificando los sectores de Cotuí para enfrentar con gallardía el cuestionado contrato.

Enfatiza que los dominicanos deben sacar de sus tierras a la empresa minera, ya que la misma no cuenta con el último estudio medioambiental que es una obligación impuesta por las leyes.

“El agua que consume Cotuí es de posos contaminados, lo que ha creado un problema renal en casi toda la población de aquí”, explicó.

Fue categórico al decir que la Barrick Gold no podrá trabajar tranquila en el país porque la oposición a la contaminación ambiental no parará hasta tanto se respeten los recursos naturales.

Por: Manuari Jorge
Z101fm

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php