Inicio | :: Articulos | Advierte sobre uso de sustancias venenosas

Advierte sobre uso de sustancias venenosas

El presidente de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas Urbanas, Reinaldo  González, advirtió que el país está expuesto a daños de graves consecuencias para la salud y pérdidas económicas, por el uso de sustancias químicas venenosas en las fumigaciones para el control de plagas que realizan personas sin ninguna preparación profesional.

Consideró que la situación se puede atribuir a los ministerios de Agricultura y de Salud Pública los cuales dice no han jugado su rol en hacer cumplir las normas que rigen esta actividad en el país.

Explica que el negocio de control y manejo de plagas, que se rige con estrictos controles en otros países del mundo, se ha convertido en un relajo, ya que cualquier persona en una bicicleta, en un motor y hasta a pie utiliza una bomba para fumigar sin el más mínimo conocimiento técnico de ese oficio.

 Precisa que si esas personas, por falta de conocimiento, no usan los niveles de seguridad y conocimientos adecuados para realizar esas labores, pueden causar daños lamentables a la población.

González pronunció un discurso en el acto de conmemoración del Día del Fumigador, donde fue ofrecida una conferencia sobre la realidad de esta práctica profesional en el país. La   disertación estuvo  a cargo del ingeniero Julián de la Rosa.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to