Inicio | :: Articulos | Advierte: “Sin fallo penal, Tribunal de Tierras no conocerá Bahía de las Águilas”

Advierte: “Sin fallo penal, Tribunal de Tierras no conocerá Bahía de las Águilas”

certificados-bahia-aguilas

El administrador de la Jurisdicción inmobiliaria aclaró que los Tribunales de Tierras del país no pueden abocarse a conoce los expedientes de Bahía de las Águilas hasta tanto no se produzca un fallo en las instancias penales.  El licenciado Ramón Antigua Brito dijo que a veces se tiende a confundir en el sentido de que las instituciones que pertenecen a esa Jurisdicción son los responsables de darle una solución judicial al mencionado caso.

Recordó que meses después de que se dispusiera la entrega de los terrenos de las aéreas adyacentes del parque que está en la provincia de Pedernales se inició un proceso penal que hasta la fecha no ha tenido solución.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario  aclaró que no obstante, mientras se desarrolla el proceso penal, las instituciones bajo su dependencia se están preparando para cuando el expediente llegue a sus manos.

Explicó que tanto mensura Catastral, Los Tribunales de Jurisdicción Original y de Tierras superior, así como la Dirección Nacional de

Registro de Títulos han ido recabando informaciones sobre el publicitado caso.

Recordó que el tema de Bahía de las Águilas es muy complejo pero mostró su esperanza que al mismo se fallará conforme al ordenamiento jurídico del país.

“Primero debe producirse solución en el caso penal, para que luego el expediente sea trabajado en la Jurisdicción inmobiliaria”, acentuó el funcionario del tren judicial.

En otro orden Antigua Brito dijo que la Jurisdicción Inmobiliaria trabaja con tesón para dar respuesta oportuna y eficiente a quienes demandan sus servicios.

El funcionario judicial dijo que tan pronto se posesionó en el cargo recibió esas instrucciones del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Marino Germán quien le recordó que “una justicia tardía es una justicia negada”.

Lamentó que se avanzara tan poco en el programa de Reforma a la Jurisdicción inmobiliaria que se puso en marcha en 1998 con una inversión de 65 millones de dólares equivalente a dos mil 800 millones de pesos.

Sostuvo que de 23 programas a penas se pudieron automatizar siete, pero aclaró que la gestión del magistrado Germán Mejía le ha dado un gran impulso de modernización a esa área del Poder Judicial.

Sobre el Plan nacional de Titulación puesto en marcha por el gobierno del presidente Danilo Medina, Ramón antigua dijo que la Jurisdicción inmobiliaria tiene una participación preponderante.

Agregó que la institución que dirige trabaja en coordinación con la comisión designada por el primer mandatario para la titulación de tierras e inmuebles propiedad del Estado Dominicano.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php