Inicio | :: Articulos | Advierte Poder Ejecutivo debe emitir decreto de emergencia ambiental por Duquesa

Advierte Poder Ejecutivo debe emitir decreto de emergencia ambiental por Duquesa

advierte_duquesaEl secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Andrés Navarro, advirtió que el Poder Ejecutivo debe emitir un decreto de emergencia por la situación del vertedero de Duquesa.

El funcionario sostuvo que Duquesa debe ser intervenido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), para establecer las medidas por urgencia de contratación de una entidad técnica-gerencial que tome las riendas inmediatamente y se creen las condiciones legales con una norma nacional, es decir, con una ley de manejo definitivo de disposición final de los residuos sólidos para todo el país.

Navarro explicó que la Ley 6400 de Medio Ambiente establece la figura de la emergencia ambiental, para que en los casos en que por alguna razón o hecho en el país se dé una situación de amenaza a los recursos naturales, el medio ambiente y la vida humana, el MIMARENA pueda proponer al Poder Ejecutivo la declaratoria de una emergencia sanitaria o ambiental.

“En ese caso el Poder Ejecutivo emite un decreto sustentado sobre el estudio técnico del Ministerio de Medio Ambiente y desde ese momento establece facultades para una intervención en el caso que corresponda”, manifestó.

Entrevistado en el programa radial Tu Derecho a Saber, conducido por Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Francis Javier y Edward Tavarez, Navarro apuntó que el esquema de administración de los vertederos que se lleva en el país no es posible.

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php