Inicio | :: Articulos | Advierte “conuquismo” dañaría foresta

Advierte “conuquismo” dañaría foresta

conuqismo
San Francisco de Macorís. La Fundación Loma Quita Espuela se opone a que  parte de los terrenos de la comunidad de El Guineal sea destinada a  asentamientos agrícolas, tras advertir que el “conuquismo” provocaría la  desaparición de gran parte de la reserva forestal de toda la zona.

El administrador de la Reserva Científica Loma Quita Espuela,  ingeniero Enrique Rafael Fabián,  consideró que de llevarse a cabo los  pretendidos asentamientos humanos se afectarían las principales fuentes acuíferas de la región nordestana. En tal sentido, Fabián manifestó que  lo que allí se necesita no es la merma de la zona boscosa,  sino  su enriquecimiento.

Fabián  pidió la intervención del presidente Danilo Medina y del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que en San Francisco de Macorís no se cometa este grave error. Expresó que la zona  donde se  pretenden hacer los asentamientos no sirve para la producción agrícola en masa, ya que esos terrenos tienen una topografía muy accidentada e inadecuada para la producción agrícola que se pretende.  Se le estaría haciendo un grave daño a la ecología no solo de la provincia Duarte, dijo,  sino además a las provincias María Trinidad Sánchez  y Sánchez Ramírez, incluidos todos sus municipios.

Escrito por: RAFAEL SANTOS

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php