Inicio | :: Articulos | Acusan senador Bonao y otras autoridades de dañar el río Yuna

Acusan senador Bonao y otras autoridades de dañar el río Yuna

El Movimiento Ecológico de Bonao denunció que un grupo de empresarios granceros depredan al río Yuna con la extracción indiscriminada de gravas y arena, en detrimento de su cauce y del equilibrio ecológico en las zonas de El Verde y El Yujo.

Ambiente impide saquen material Yuna

El vocero de la entidad, periodista Ramón Castillo, acusó de las extracciones al senador Félix Nova, del Partido de la Liberación Dominicana, quien es presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República, y a las autoridades de Bonao y de la provincia Sánchez Ramírez.

En llamada a el Gobierno de la Tarde, Castillo identificó como los principales extractores de materiales del afluente a los empresarios Molina Lluberes y a Danilo Jiménez, alias Rafita, a quienes vincula a funcionarios del Gobierno y a las autoridades municipales de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Según afirmó, en la extracciones de materiales del río Yuna son utilizados 60 camiones volteos y tres grandes retroexcavadoras que están causando graves daños en el afluente.

Se quejó de que a causa de esas extracciones, unas cinco mil tareas sembradas de arroz corren el peligro de perderse, porque las zonas donde operan los granceros sirven de alimentación a los canales de reguío.

Por: Rafael Tomás Jaime
Vía: Z101

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to