Inicio | :: Articulos | Acusan a Xstrata de dañar la cuenca del río Yuna

Acusan a Xstrata de dañar la cuenca del río Yuna

Organizaciones comunitarias de Cotuí se querellaron este viernes ante la Procuraduría de Medio Ambiente contra las mineras Xstrata Nickel y Falcondo. Las acusan de provocar daños en contra del Río Yuna y su presa de Hatillos, considerados «el principal activo económico de la provincia».

Denuncian que el impacto de esos daños repercute en la calidad de vida de todas las comunidades vinculadas a la Cuenca del Yuna. Y señalan que la producción agrícola, la ganadería y los abundantes recursos hidrológicos, «han sido arruinado por una industria minera atropellarte y modernamente salvaje».

La querella es interpuesta por la Fundación Dominicana para la Protección del Medio Ambiente Vida y Salud, representada por el abogado Pablo Andino José, y el Bloque de la Unidad y el Desarrollo Cotuisano, representado por Oscar Pérez Núñez.

Afirman que el cromo aparece de manera significativa en el embalse de la presa de Hatillo, «cuya presencia es atribuida a la extracción de níquel por parte de la empresa canadiense Falcondo».

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php