Inicio | :: Articulos | Acuerdan sembrar 1.5 millón de árboles en Peravia

Acuerdan sembrar 1.5 millón de árboles en Peravia

acuerdan_sembrarVarias entidades públicas y privadas firmaron un acuerdo para ejecutar un programa forestal que permitirá disminuir al mínimo el impacto ambiental de la Central Termoeléctrica Punta Catalina que construye el Gobierno en la provincia Peravia.

El acuerdo interinstitucional para la ejecución de un Programa Forestal de Mitigación y Manejo Ambiental del proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina fue firmado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Consorcio de la Caoba Dominicana.

El programa forestal al que se comprometen las partes firmantes consiste en el establecimiento de plantaciones forestales en una superficie mínima de 15 mil tareas, mediante la siembra de al menos un millón y medio de plantas.

Este proyecto forma parte de las iniciativas que buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono en la provincia Peravia y mitigar el impacto ambiental de la central que se construye allí. El plazo de ejecución del proyecto será de cinco años, y costará RD$113.8 millones, de los que la CDEEE aportará RD$88 millones, el Ministerio de Medio Ambiente RD$17 millones y Concadom RD$8.8 millones. Además de la provincia Peravia, el programa beneficiará a comunidades de las provincias San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

La firma se produjo durante una ceremonia efectuada en la sede de la CDEEE. Firmaron Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente. Por el Consorcio de la Caoba Dominicana firmó Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional.

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php