Inicio | :: Articulos | Acuerdan acciones para el cuidado del ambiente

Acuerdan acciones para el cuidado del ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acordaron este jueves desarrollar acciones conjuntas para el cuidado del ambiente, y de esa manera promover estilos de vida saludables en beneficio de la población en general.

Las iniciativas, que incluyen el manejo de los residuos sólidos y la capacitación de recursos humanos, enfatizaran en lugares habitados por segmentos vulnerables.

El tema fue abordado durante una reunión que sostuvo el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez; con la directora en el país de la OPS, Liliam Reneau-Vernon, quien lo visitó, acompañada de los también funcionario de ese organismo, Ana Quan y Marcelo Kor.

Reneau-Vernon pidió al funcionario colaboración para el control ambiental respecto al manejo de los desechos hospitalarios en los hospitales de la zona fronteriza. De inmediato, Rojas Gómez dispuso que las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente en Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Pedernales e Independencia adoptaran las medidas necesarias en ese sentido.

Medio Ambiente trabaja en una política para el manejo adecuado de los residuos sólidos en vista de que la ausencia de relleno sanitario puede generar enfermedades en la población.

Esta misma semana, Rojas Gómez hizo un llamado a la población  dominicana para que asuma una serie de recomendaciones a los fines de evitar daños al medio ambiente y, en cambio, lograr un aprovechamiento óptimo de sus recursos  naturales.

Citó que dentro de las medidas que la sociedad  deberá adoptar  para el logro del referido objetivo está el proteger y aprovechar los recursos, bienes y servicios de los ecosistemas de manera sostenible.   Asimismo, empoderarse en la puesta en prácticas  de  acciones sostenibles para la conservación y el manejo de los  suelos y las aguas, como forma de proteger y restaurar los ecosistemas forestales en áreas críticas como cuencas prioritarias con especies nativas endémicas.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to