Inicio | :: Articulos | Academia de Ciencias llama a proteger Los Haitíses

Academia de Ciencias llama a proteger Los Haitíses

La Academia de Ciencias llamó a la sociedad a unirse a un nuevo esfuerzo por la preservación del Parque Nacional Los Haitíses, debido a que las fuertes amenazas contra este seguirán hasta tanto no se implementen medidas eficaces para su conservación y manejo. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades por la gran cantidad de incendios que se producen en distintos puntos de la nación y con más intensidad en dicho parque, a que adopten las medidas contempladas en la ley ambiental y se paralicen de manera definitiva esas acciones que colocan en riesgo la importante región productora de agua.

“Las medidas que tome el Ministerio de Medio Ambiente no deben hacer distinción alguna en quien esté llevando a cabo las actividades ilegales y dañinas al ambiente”, subrayó la academia en una nota de prensa.

Añadió que por su relevancia comprobada y los servicios ambientales que  brinda a la sociedad, en aspectos como el agua, manglares, bosques y actividades pesqueras, captura de carbono, oportunidades de ecoturismo, entre otras, el parque debe ser preservado para la presente y futura generación.

Via: Z101

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com