Inicio | :: Articulos | Abrazados con el medio ambiente

Abrazados con el medio ambiente

Por: Ivelisse Villegas

Abrazados con el medio ambiente

La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Inc., con su proyecto de reforestación en las microcuencas de arroyos de los ríos Ocoa y Nizao, fue una de las ganadoras de los Premios de Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente, evento que ya es una tradición anual en República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador. Desde sus inicios en la región, hace más de una década, el programa de Premios Ford ha apoyado a más de 140 organizaciones con más de $650,000 dólares donados hasta la fecha.

Siguiendo esta meta es que desde el 6 de julio se abrió la convocatoria a los premios, en el que participan individuos y grupos no lucrativos con proyectos en ejecución.

En 2011, los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente brindarán apoyo a proyectos creativos centrados en tres categorías: Ingeniería de la Conservación, Protección del Ambiente Natural y Educación Ambiental, y Conservación y Educación de la Herencia Cultural.

Hay en total de $65,000 disponibles para las iniciativas ganadoras entre República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, informó Martha Solís, gerente de Comunicaciones Corporativas para Centroamérica y el Caribe para Ford Motor Company.

Solís visitó el país exclusivamente para dejar abierta formalmente la convocatoria a la décima segunda entrega de los premios. Al llegar a esta tierra una de sus primeras conversaciones sobre el tema la tuvo con LISTÍN DIARIO, donde llegó acompañada de Alba Flores, gerente de Comunicaciones del Grupo Viamar, representante de la marca Ford en República Dominicana.

Ambas informaron que este programa está abierto a todo tipo de iniciativas de conservación sin fines de lucro que estén en funcionamiento.

No se considerarán proyectos que estén todavía en etapa de planeamiento, y pueden participar en cualquiera de las siguientes categorías: conservación y educación ambiental, que son proyectos que se concentran tanto en la conservación de flora como de fauna y sus hábitat y también aquellos que promueven la educación sobre temas ambientales, educación y conservación de la herencia cultural.

Se trata de proyectos cuyo objetivo es la conservación de todas las acciones materiales, intelectuales y espirituales; desde aquellas que requieren un alto desempeño técnico hasta las que involucran artesanías y actividades populares en las que se conjugan capacidades naturales y tradición. Aclara que en la categoría Ingeniería de la Conservación buscan reducir la tasa de consumo de recursos naturales y la contaminación, informó Solís.

TIP
Martha Solís informó que la fecha límite es hasta el 9 de septiembre para la entrega de todos los proyectos, los que deben ser entregados con todos los requisitos que exige el concurso en las oficinas de Lea Comunicaciones, ubicada en calle Horacio Blanco Fombano N.24, y la ceremonia de premia- ción es en la segunda semana de noviembre. Para República Dominicana todos son ganadores en general: hay dos partes en medio ambiente y una cultural.

El premio entegará 20 mil dólares que serán divididos entre los ganadores de acuerdo con el presupuesto del proyecto. Alba Flores informó que para obtener más información pueden visitar la página www.premiosford.com

Vía: Listín Diario

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php