Inicio | :: Articulos | A vistas públicas proyecto que busca declarar Loma Miranda Parque Nacional

A vistas públicas proyecto que busca declarar Loma Miranda Parque Nacional

a_vistas_publicasLa Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley que busca declarar Loma Miranda Parque Nacional informó que realizará vistas públicas y un descenso para escuchar la opinión de todos los sectores.

La información fue suministrada por el presidente de esa comisión senatorial, el senador por Azua, Rafael Calderón, quien explicó que la iniciativa de realizar un descenso es para confrontar las versiones diversas que existen en la zona sobre el tema.

Al hablar tras concluir la primera reunión realizada en esta legislatura de la comisión especial que preside, el legislador aclaró que las Naciones Unidas no han realizado un estudio de Loma Miranda y que lo que ha hecho es que avaló el estudio que hizo la propia empresa Falconbrigde.

Destacó que hay muchas informaciones contradictorias que dificultan determinar si el pasivo ambiental que se generaría sería mayor que los beneficios que recibiría el país en caso de que se explote la mina.

«Es que las informaciones no siempre han estado avaladas por estudios, sino que muchas veces se repiten sin que necesariamente estén avaladas por estudios previo», señaló.

Precisó que la Comisión Especial ha recibido muchas informaciones complementarias de expertos en minería, geólogos, hidráulicos y ambientalistas.

Informó que han pedido informaciones complementarias al Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones gubernamentales.

«Lo que requiere esta comisión es tener las informaciones suficientes, como indicaba el PNUD en el estudio de impacto ambiental que hizo Falcondo, porque Naciones Unidas no hizo ningún estudio», expresó.

Ejecutivos de Falcondo se reúnen con legisladores

Esta tarde el presidente de la empresa Falconbridge Dominicana, David Soares, acompañado de otros ejecutivos, se reunieron con el Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y durante el encuentro aseguró que la explotación minera en Loma Miranda no tendrá impactos negativos para el medio ambiente.

Afirmó que se trata de un proyecto sostenible y que se puede realizar un trabajo responsable.

«Nosotros vinimos aquí hoy a compartir información del proyecto para que ellos (los senadores) tomen su propia decisión», expresó.

Vía: http://www.diariolibre.com/

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com