Inicio | :: Articulos | A pesar de la prohibición de sacar material en los rios desde el 12 de agosto, en el Río Yasica sigue la extracción

A pesar de la prohibición de sacar material en los rios desde el 12 de agosto, en el Río Yasica sigue la extracción

Extracción de arena que destruye a Cabarete tiene nombre: Ricardo Linares, dirigente del PLD

El 12 de agosto se prohíbe todas actividades en los ríos supuestamente por la sequía con una resolución del ministerio de medio ambiente. Pero el río Yasica tiene varios puntos donde se ha sacado materiales y sigue todavía sacando materiales. Los camioneros andan de día y de noche sin tener ninguno problema con los funcionarios de medio ambiente. De Sabaneta a Puerto Plata, hay solamente una pista y las autoridades de medio ambiente no paran ningunos camiones o muy pocos. Con uno o dos funcionarios puesto en la pista, se para casi todas extracciones pero todavía no se ha visto tomar esa medida. Ademas de eso, algunos encargados de medio ambiente son cómplice de los camioneros y tienen negocio con los camioneros mismos. Se ha visto también guardia parando camiones y después de negociaciones entre ellos, el camión se va con su carga de materiales.

La mina del Diablo en el rio Yasica esta funcionando todavía a pesar de la prohibición. Desde meses y todavía hasta ahora, pasa diarios camiones en Cabarete cargado de arena del río Yasica. Como  medio ambiente no puede ver esos camiones? Están pasando a toda hora del día y todo el mundo sabe de donde viene esos camiones. Parece que solamente los funcionarios de medio ambiente no vean esos camiones o cuando pasan cierran los ojos por complicidad con los camioneros. Siempre son los mismos desde anos: Confesor Guzman alias Sory que estamos seguro tiene complicidad con funcionarios de medio ambiente, Jaimito Palin que también anda suelto desde anos en los ríos y que casi nadie para en la pista. Hay también Miguel Delbillard alias el Convertido y algunos otros de Gaspar Hernandez y Jamao del Norte. Muy pocos son arrestados por la corrupción que medio ambiente mantiene con sus funcionarios y cuando son arrestados, la sanción es muy suave y el día siguiente, están de nuevo en los ríos.

En esa vídeo del 25 de agosto 2015, se ve 2 camiones a dentro del rio con paleros”:

Vía: Cabarete Noticias

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php