Inicio | :: Articulos | ¡A diseñar y construir senderos ecológicos!

¡A diseñar y construir senderos ecológicos!

senderosa

Santo Domingo

Los senderos ecológicos de República Dominicana tendrán otro rumbo. Un proyecto apuesta a diseñarlos y construirlos de manera que puedan ser explorados apreciando todo su potencial.

El mayor  Servicio Forestal de Estados Unidos, en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó la herramienta “Construyendo Senderos Sostenibles en Áreas Naturales de República Dominicana”. Este manual indica cómo diseñar y construir senderos sostenibles, amigables con los usuarios y el medio ambiente.

Esta guía es de la autoría de Jerry Bauer del Servicio Forestal y Juan Pablo Domínguez, de la firma BioSistema. Para su realización, dice una nota, los autores contaron con el apoyo de proyectos auspiciados por la USAID. La República Dominicana cuenta con 34 territorios declarados como “Sitios de alta Biodiversidad” en el mundo y con 218 “Áreas de importancia para las aves endémicas”. Resalta el documento que el manual permitirá la elaboración de senderos para que los turistas puedan conocer esta enorme riqueza.

Resultado de cursos realizados
El manual es el resultado de cuatro cursos realizados en Sereno la Montaña, Los Bueyes, Provincia Espaillat; Padre Nuestro, Bahayíbe, La Altagracia; Loma Isabel de Torres, Provincia Puerto Plata; y Aguas Blancas, Constanza, La Vega.

Estos cursos se realizaron en coordinación con las comunidades y los clústeres turísticos de las zonas. De esta manera las comunidades quedaron empoderadas para diseñar y construir senderos amigables y sostenibles en el largo plazo.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php