BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente anuncia apertura del Centro de Protección y Vigilancia del Parque Nacional Piky Lora

Medio Ambiente anuncia apertura del Centro de Protección y Vigilancia del Parque Nacional Piky Lora

Medio Ambiente anuncia apertura del Centro de Protección y Vigilancia del Parque Nacional Piky Lora

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) anunció hoy la apertura del Centro de Control y Vigilancia del Parque Nacional Piky Lora, ubicado en las proximidades de la Presa de Monción.

La actividad será encabezada este martes 26 de abril, a las 10 y 30 de la mañana,   por el ministro de  ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal  y los  familiares de la destacada luchadora constitucionalista Piky Lora.

El Parque Nacional Piky Lora se creó para garantizar la conservación de los hermosos paisajes y cañones definidos por el Río Amina,  creando un espectáculo visual único enclavado en la Línea Noroeste.

Este parque nacional cuenta con balnearios naturales de primera calidad, así como una biodiversidad muy especializada, entre otros valores naturales que pueden ser aprovechados de acuerdo a su potencial para brindar múltiples servicios ambientales, ecoturísticos y educativos.

Los límites del parque encierran una superficie de 112.28 kilómetros cuadrados, donde el 26 de abril de este año será abierto el Centro de Protección y Vigilancia para el cuidado del mismo.

Via: Hoy Digital