BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Más vigilancia en el Día de la Tierra

Más vigilancia en el Día de la Tierra

El centro de vigilancia se instaló en el Parque Las Malvinas.

Por: Yamelie Rosario

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), dio apertura ayer al Centro de Protección y Vigilancia del Parque Ecológico Las Malvinas como parte de su programa de preservación de las áreas aledañas al río Ozama.

El acto fue realizado para conmemorar el Día Mundial de la Tierra que se celebra el 22 de abril, que este año cae Viernes Santo.

La observación del parque ecológico será responsabilidad de Unibe, cuyo rector, Julio Amado Castaños Guzmán, funge como director. Se trata de una modesta «casita de madera de dos niveles, con un balcón en el segundo nivel, que cuenta con una pequeña cocina y unas cinco camas tipo camarote de dos niveles, donde podrán hospedarse investigadores y el personal que tendrá a su cargo la vigilancia. También tiene otra casita contigua, que servirá como baño.

El ministro de Medio ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, destacó la importancia de esa iniciativa en procura de rescatar el río Ozama. Tiene la esperanza de que esa celebración mundial se manifieste con la conciencia para lograr las personas puedan vivir cerca de ese recurso natural, sin dañarlo, tirando desechos. Espera que los niños de los barrios aledaños a Las Malvinas practiquen el canotaje y amar la tierra.

Mientras que el rector de Unibe, Castaños Guzmán, destacó que no se trata de un compromiso de una universidad, sino un compromiso de todos. En el acto recibió las llaves del centro de vigilancia.

Durante el acto se leyó un manifiesto, que es el compromiso de todos los sectores de preservar el medio ambiente e impulsar una Ley de Reordenamiento Territorial para República Dominicana.

Via: Diario Libre