BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibe equipos del Programa de la USAID para la Protección Ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibe equipos del Programa de la USAID para la Protección Ambiental

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibe equipos del Programa de la USAID para la Protección Ambiental

El Programa de la USAID para la Protección Ambiental entregó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales equipos valorados en más de 13 millones de pesos durante un acto celebrado en el Parque de la Biodiversidad.

Con esta donación, el pueblo de los Estados Unidos contribuye con el fortalecimiento institucional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), mejorando la capacidad nacional para una efectiva protección del medio ambiente y de la biodiversidad.

El acto de entrega estuvo encabezado por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien agradeció al pueblo de los Estados Unidos los equipos donados. En representación de la USAID, participó el señor James Watson, subdirector de la Misión en República Dominicana, quien tuvo a su cargo la entrega formal de los equipos.

También estuvo presente la señora Marianne Kleiberg, directora del Programa del Caribe Central de The Nature Conservancy, entidad responsable de la ejecución del proyecto que adquirió los equipos. También participaron diversas personalidades y representantes de instituciones del sector ambiental en el país.

Los equipos entregados incluyen cinco lanchas de 20 pies de eslora con motores fuera de borda, seis camionetas 4×4 y diez motocicletas. Con estos vehículos se espera que el Ministerio Ambiente pueda mejorar la vigilancia en las áreas protegidas costero-marinas y en otras áreas de interés para la conservación.

Adicionalmente, el Programa de la USAID para la Protección Ambiental, ha donado al Ministerio Ambiente software y equipos informáticos para agilizar y hacer más efectivo el proceso de evaluaciones ambientales, que sirve de base a la emisión de los permisos y licencias ambientales en el país. También, se han entregado equipos de comunicaciones para fortalecer el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, así como equipo de campo para el manejo de especies invasoras en áreas protegidas, mobiliario y materiales de oficina.

El Programa de la USAID para la Protección Ambiental, el cual es implementado mediante acuerdo de cooperación por The Nature Conservancy (TNC) y sus socios -INTEC, CEBSE y PRONATURA-, es un proyecto a cinco años que procura mejorar las capacidades nacionales para una más efectiva protección de la calidad del medio ambiente y de la biodiversidad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el apoyo del Programa de la USAID para la Protección Ambiental viene realizando una labor de fortalecimiento de los procesos claves, como son el de evaluación de impacto ambiental, el seguimiento y monitoreo y las auditorías ambientales, así como el sistema nacional de información ambiental.

También, se desarrollan acciones para la conservación de la biodiversidad, que es uno de los objetivos fundamentales del proyecto, a través de la lucha contra el comercio ilegal de especies silvestres, la mejora de la gestión de áreas protegidas y la búsqueda de mejores mecanismos de financiación que garanticen la sostenibilidad económica de las acciones de conservación.

Por: Dirección de Comunicaciones
Medioambiente.gov.do 

3 comentarios

  1. me parece interesante la labore de medio ambiente, pero quiero saber que estan haciendo para que el saltadero de cabrera no desaparezca. gracias.

  2. Que deshonra al apellido mirabal Ha sido la figura ha Jaime David. No tiene capacidad para ocupar posiciones importantes de nuestro país. ya que necesitamos personas con capacidad. Así que deje eso y lo nombren en el ayuntamiento a ver si puede recoger basura y así cuida el medio ambiente ya que no lo sabe hacer de otra forma.

  3. Cordial Saludo a todos.
    Con palabras y esfuerzos como los que uso David no beneficiamos en nada el medioambiente, usemos este medio para dar soluciones e ideas de como podemos aportar a la naturaleza. Solo si cada uno aporta podemos darle un giro al deterioro que estamos conduciendo nuestro habitad.
    Felicidades a la gente de accionverde…