BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Creará parque de 25 megas de energía eólica

Creará parque de 25 megas de energía eólica

Creará parque de 25 megas de energía eólica

El primer parque de energía eólica de República Dominicana ya está en ejecución con una inversión de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) que le ahorrará al país un estimado anual de US$20 millones en más de 200,000 barriles de combustible al año.

EGE Haina recibió la confirmación del fabricante de aerogeneradores Vestas para la entrega de 14 unidades del modelo V90 de 1.8 megavatios de potencia para el Parque Eólico Los Cocos, ubicado en la provincia de Pedernales.

“Con esta inversión de más de US$90 millones, EGE Haina y CEPM confirman su compromiso con el país, el suministro de energía y el medio ambiente”, indica un comunicado de prensa.

Con los parques eólicos de Los Cocos y Quilvio Cabrera, República Dominicana se sitúa en el mapa de los países que han apostado por el desarrollo de fuentes de energía alternativa que respeten el medio ambiente y reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, informó Tito Sanjurjo, gerente general de la empresa energética.

Los 14 aerogeneradores de EGE Haina, en adición a los cinco de CEPM, con en un aval para el país y facilitará el acceso a créditos que incentivan a las naciones que establecen políticas de desarrollo que apoyen el Protocolo de Kyoto.

El acuerdo de EGE Haina con Vestas incluye la entrega e instalación de 25 megavatios para diciembre de 2010. El proyecto estará completado durante el segundo trimestre de 2011.

“Este proyecto es un nuevo compromiso con el país”, dijo Sanjurjo.

Via: Listín Diario