BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Niños plasman ideas de protección al medio ambiente en concurso de pintura de la Procuraduría

Niños plasman ideas de protección al medio ambiente en concurso de pintura de la Procuraduría

Santo Domingo.- Decenas de niños y adolescentes de diferentes centros educativos del país participaron en un concurso organizado por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, con el propósito de enseñarles a cuidar y presevar el medio ambiente.

En la emotiva actividad, los participantes recibieron diferentes tipos de juguetes educativos por sus trabajos, en los cuales plasmaron un mensaje de protección al ecosistema y de tendencia al reciclaje.

“Agua, suelo y naturaleza” fue el lema del evento que estuvo encabezado por la titular de esa dependencia de la Procuraduría General de la República, Francia Calderón, y la directora del Programa 3Rs del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Calderón explicó que el objetivo es educar y formarlos para que aprendan a cuidar el medio ambiente. “Ellos son una especie de esponja que absorben todo con facilidad  y si lo educamos en ese sentido también se encargarán de formar en esa misma dirección a los adultos, por el bienestar de nuestro ecosistema y que nosotros como Ministerio Público no tengamos la necesidad de reprimir con sanciones por depredación del medio ambiente”, enfatizó.

La actividad abarcó además un conversatorio con Sarah Villavicencio, ecóloga del CEDAF, sobre la importancia del reciclaje, explicando los procedimientos  para reutilizar los residuos sólidos  y no considerarlos como simple basura que se lanzan en zafacones y lugares inapropiados, dañando el ecosistema.

En ese conversatorio aprendieron la forma de cómo manejar los desechos de papel, cartón, plásticos y otros restos, promoviendo así la cultura de reducir, reusar  y reciclar que implementa el CEDAF a través de su Programa 3Rs.

Alrededor de 30 niños y adolescentes de diferentes centros educativos del país, entre ellos del Centro Rincón de Amor y del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, con edades entre cuatro y 15 años,  permanecieron por más de dos horas en el lobby de la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes, donde cada uno recibió un regalo.