BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Cuba realiza limpieza ambiental a su costa norte

Cuba realiza limpieza ambiental a su costa norte

Cuba tiene unas de las playas más bellas del mundo, es por ello que especialistas quieren rehabilitar las costas de la isla, del daño causado por la contaminación del hombre.

Laguna Larga es una de las  playas más famosas de las tierras del habano, se ubica en una de las principales zonas turísticas del balneario Jardines del Rey, ubicado en la costa norte de la central provincia de Ciego de Ávila. En este lugar trabajan los expertos del Centro de Investigaciones de Ecositemas Costeros (CIEC) de Cayo Coco.

Los trabajos se encuentran bastante desarrollados aunque aun queda mucho por hacer ya que  hay que extraer sedimientos, y distintos escombros que son producto de la gran cantidad de construcciones (cerca de mil 500 habitaciones) que en el último tiempo se han realizado en el lugar.

El director del CIEC, Adán Zuñiga comentó que las labores serán desarrollada de forma inteligente y aprovechando todos los recursos posibles para generar energía sustentable. Por ejemplo, se incrementarán los espacios de comunicación fluvial y lo más novedoso es que se usufructuará de la energía de las olas del mar para tener que prescindir de las bombas eléctricas.

La idea de la rehabilitación es descontaminar, limpiar y generar espacios verdes en la zona. El proyecto pretende mantener una armonía entre las construcciones y el ecosistema costero, ya que si bien estas grandes construcciones son las grandes responsables de la contaminación en el lugar, también es cierto que la economía de  región necesita del turismo.

Vía: VeoVerde