BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente cierra de nuevo a Metales Antillanos en el Río Isabela

Medio Ambiente cierra de nuevo a Metales Antillanos en el Río Isabela

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales canceló el permiso ambiental y cerró nuevamente la empresa Metales Antillanos, ubicada en la zona industrial La Isabela, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La compañía que representa José Ignacio Acero se dedicada a la compra, recolección, transporte, tratamiento-procesamiento de metales ferrosos (chatarras) para exportación, además, metales no ferrosos provenientes de las actividades de desguace de embarcaciones.

Según una comunicación de prensa del Ministerio de Medio Ambiente, el permiso ambiental No.0558-07, de fecha 31 de marzo 2015, fue cancelado porque la empresa realizaba actividades permanentes de desmantelamiento de barcos dentro de la franja de los 30 metros de protección y la licencia solo contemplaba el uso temporal de dicha franja para realizar cortes de piezas grandes.

En el 2011, el Ministerio de Medio Ambiente procedió al cierre definitivo de la citada empresa por contaminación hídrica por los desguace de los barcos.

“También se consideró que la empresa realizaba cortes, acopio y tratamiento de metales en áreas no impermeabilizadas; tampoco cumplió con el plazo otorgado de un año para impermeabilizar de un 30% a 40% según se establece en la disposición de su permiso ambiental”, agrega Medio Ambiente.

La resolución No. RSA-2-2017-0042-VGA del titular de la cartera Francisco Domínguez Brito indica que otra de las razones que motivó la cancelación del permiso fueron: realizar desguace de embarcaciones en una dársena o fosa no impermeabilizada, quema de residuos a cielo abierto de manera reiterada y almacenamiento y disposición inadecuada de residuos peligrosos.

La medida también cumple con la resolución No.13/2016, mediante la cual se prohíbe las actividades y operaciones de desguaces de embarcaciones, así como el reciclaje de metales o de cualquier tipo en los ríos Ozama e Isabela, en virtud de las declaratorias de alto interés y prioridad nacional, de la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de la cuenca alta, media y baja de los ríos Ozama e Isabela.

La medida fue adoptada en virtud de las atribuciones conferidas al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales por las Leyes: No. 64-00, General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, del 18 de agosto del 2000 y No. 247-12, Orgánica de la Administración Pública, del 9 de agosto del 2012.

Por Diariolibre.com.do