BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Demandan la intervención del Ministerio de Medio Ambiente

Demandan la intervención del Ministerio de Medio Ambiente

desperdiciosEl alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, demandó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones del Estado en el conflicto que afecta la recogida de la basura, y su posterior descarga en el vertedero de Duquesa.

«Si el Estado interviene en nuestro territorio, también debe intervenir en esta problemática», afirmó.

Aseguró que los horarios del relleno de Duquesa no se cumplen a cabalidad, hecho que provoca que cinco toneladas de basura se queden sin recoger cada día.

«No pongo en duda las intenciones del alcalde Francisco Fernández, de querer mejorar las condiciones del vertedero, pero la realidad es que se requiere de un equipamiento técnico para que se manejen los volúmenes de desechos que llegan al sumidero, pero no contamos con los recursos necesarios para hacerlo», aseguró Salcedo.

El alcalde Juan de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), dijo que Santo Domingo Este está saturado de desperdicios, debido a las dificultades que confronta el ayuntamiento para depositarlos en Duquesa de manera eficiente. Aseguró que normalizando los horarios de operación del vertedero se soluciona el problema.

Consideró que Fernández debe tomar en cuenta los demás ayuntamientos que usan el vertedero al momento de tomar una decisión sobre la recogida de la basura.

 

Vía: http://www.diariolibre.com