Inicio | :: Agenda Verde | 22 de Abril Día Mundial de la Tierra

22 de Abril Día Mundial de la Tierra

Leer Completo

La primera manifestación que dio origen a la celebración del Día de la Tierra, tuvo lugar el 22 de abril de 1970 en los Estados Unidos, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron más de 20 millones de personas, integradas por dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades, tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. 

  A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor, con el control de las basuras, el ruido excesivo, el consumo de agua, la quema de papel, bosques y demás sustancias que deterioren nuestro aire.

  Un estudio reciente desarrollado por diversas organizaciones internacionales, demuestra cómo en los últimos 30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante. En las últimas tres décadas se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta en un 50%, cosa que tiene a los ambientalista bastante alarmados haciendo llamados para que reflexionemos. 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php