Inicio | :: Asi Andamos | En 2030 el mundo se enfrentará a un déficit hídrico de un 40%

En 2030 el mundo se enfrentará a un déficit hídrico de un 40%

deficitagua

MADRID. Abordar la seguridad hídrica desde una visión común, y hacer “el esfuerzo” de compartir experiencias entre España y América Latina es uno de los retos a los que se enfrenta la gestión del agua para el siglo XXI.

Así lo explicó la directora general de Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Liana Ardiles en los II Diálogos del Agua América Latina-España, organizados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), celebrados en la Casa de América de Madrid.

Ardiles afirmó que “todos tenemos que estar comprometidos con una solución” ya que, según cifras de Naciones Unidas, en 2030 el mundo se enfrentará a un déficit hídrico del 40 %, por lo que también será necesario compartir los riesgos financieros de los nuevos modelos de gestión y las “lecciones aprendidas” en la planificación del uso de los recursos hídricos.

Esta responsable del ministerio destacó también que la variable económica es un punto clave, ya que planificar y gestionar los recursos hídricos requiere tener un presupuesto.

Cooperación de países

En cuanto a la colaboración con otros países, ha manifestado que “el Gobierno español tiene vocación de cooperación” en una linea de trabajo “muy intenso” con otros países de América Latina con los que existen acuerdos en esta materia, ya que “el español y el agua nos unen“.

Ardiles señaló que los riesgos en seguridad hídrica afectan a otros sectores “que son los que componen el estado de bienestar que conocemos“, como la seguridad alimentaria, la energética, la medioambiental y la seguridad humana. EFE

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php