BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Banco Popular siembra 8,000 plantas autóctonas junto al Plan Sierra

Banco Popular siembra 8,000 plantas autóctonas junto al Plan Sierra

La tercera jornada de siembra anual se llevó a cabo en Don Juan, San José de las Matas

Santiago de los Caballeros.- Cientos de empleados del Banco Popular prestaron nuevamente su esfuerzo el pasado sábado 5 de noviembre en una jornada de siembra en apoyo del Plan Sierra, en San José de las Matas. En esta ocasión, participaron alrededor de 400 personas, que sembraron más de 8,000 plantas de pino tipo conífera (Pinus Caribae y Latifoliada) en un área de 183 tareas, ubicada en la microcuenca del Jánico. Esta actividad de reforestación, la tercera en lo que va de año, se encuadra dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la institución.

El Banco Popular lleva desde finales de los años noventa apoyando las labores a favor del medioambiente y del desarrollo comunitario que desarrolla el Plan Sierra. La entidad ha asumido, además, el compromiso de financiar esta iniciativa con RD$2 millones anuales durante veinte años. Estas labores de reforestación han evitado que toneladas de sedimentos lleguen a las presas del país.

En representación del Plan Sierra, su director, señor Simeón Abreu, agradeció a los ejecutivos y empleados del Popular su constante trabajo en estas actividades de reforestación del entorno y en las actividades de capacitación con la población local. “En estos años se ha logrado que el Banco Popular Dominicano sea el ejemplo para otras empresas en este compromiso para repoblar la sierra”, dijo el señor Abreu.

El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones,  externó la satisfacción de los ejecutivos y del personal de la empresa, al observar las metas alcanzadas por este proyecto ecológico a favor de la preservación de nuestra flora. “Cada uno de nosotros hoy va a sembrar, va a dar vida a un árbol y va a contribuir a generar un futuro digno para los dominicanos y un mayor equilibrio ecológico en todo el planeta”, apuntó el ejecutivo bancario.

A seguidas, los participantes recibieron explicaciones técnicas para la siembra y otros detalles sobre la logística de la jornada de parte de los señores Constanza Casanova, directora de la Agencia Forestal del Plan Sierra, y Vícttor Hilario, gerente de la División de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Popular.

238,500 árboles plantados

A la fecha, el personal del Popular ha reforestado más de 1,755 tareas de tierra con unos  130,069 árboles sembrados. Pero además la institución ha apoyado con sus recursos la plantación de otros 100,000 árboles en otras 500 tareas de terreno.

Las aportaciones de la organización al Plan Sierra se utilizan además para la inversión en terrenos para la reforestación, adquisición de equipos y maquinarias, desarrollo de programas educativos para técnicos y para pobladores de las sierras, financiamiento de siembra de bosques en terrenos privados y acciones de reforestación, entre otras iniciativas.

Un Plan Sierra; varias jornadas de reforestación

Las jornadas de reforestación junto al Plan Sierra forman parte de la campaña permanente “Ahorrar nos hace bien” y constituyen la principal acción del Popular en su compromiso medioambiental a largo plazo. Las políticas de RSE del Popular se centran en cinco pilares: medioambiente, educación, salud, desarrollo comunitario, y arte y cultura.

Estas iniciativas de reforestación en el Plan Sierra se completan con otras jornadas de siembra durante el año, como la que llevaron a cabo los empleados de la Zona Este del país en mayo, en áreas deforestadas de la provincia de San Pedro de Macorís, próximas a la Laguna de Mallén.

Al término de la actividad, los ejecutivos y empleados del grupo compartieron su tradicional almuerzo, junto a los miembros del Plan Sierra y los líderes comunitarios, en el Centro de Capacitación del Plan Sierra, ubicado en Los Montones Abajo, en San José de las Matas.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Banco Popular Dominicano