Inicio | :: Articulos | 100 mil litros de petróleo derramados en el río Yellowstone, Estados Unidos

100 mil litros de petróleo derramados en el río Yellowstone, Estados Unidos

100 mil litros de petróleo derramados en el río Yellowstone, Estados Unidos

Tal vez no haya aparecido mucho en las noticias, pero durante el fin de semana largo que tuvieron en Estados Unidos para celebrar el 4 de julio, la empresa ExxonMobile sufrió un accidente en el que una tubería se rompió, derramando más de 42mil galones de petróleo en el río Yellowstone, en el estado de Montana, dentro del parque nacional Yellowstone.

Aunque en un principio se había informado que el derrame avanzó sólo unos 15 kilómetros, los últimos reportes aseguran que a más de 250 kilómetros se pueden encontrar restos de petróleo, con el crudo avanzando a entre 8 y 12 kilómetros por hora. Aunque no es el derrame más grande que ha habido en los últimos años, todos afectan la flora y fauna local, y este no es la excepción.

Según los reportes de la empresa, en estos momentos hay unas 280 personas haciéndose cargo del derrame. La tubería que se rompió, se encuentra a unos dos y medio metros debajo del lecho del río Yellowstone, y lleva petróleo a una refinería ubicada en el la ciudad de Billings, dentro del mismo condado.

Vía: Veo Verde